El SES revisa los techos de los quirófanos del hospital Universitario de Badajoz

El SES revisa los techos de los quirófanos del hospital Universitario de Badajoz

R. R.BADAJOZ.

El SES aprovechó el verano para supervisar los techos y realizar pequeñas reformas en el área quirúrgica del Hospital Universitario de Badajoz. La actuación también llegó en las últimas semanas a la planta de onco-hematología de adultos, donde ya han terminado. En total han supuesto la revisión de más de 1.000 metros cuadrados de cubierta, así como de reformas en los sistemas de refrigeración y mejoras en la infraestructura y los falsos techos.

De esta manera, el SES continúa con las obras que tuvo que desarrollar a final de invierno después de que parte de un techo se desplomara en el área de Urgencias e hiriera a dos pacientes. Este incidente obligó a desalojar una de las salas de Observación y creó cierta alarma.

Así que el SES decidió renovar todos los techos de Urgencias en una obra que tuvo un coste aproximado de 180.000 euros.

Los técnicos del servicio de mantenimiento y los responsables de seguridad revisan de manera continua los techos del complejo hospitalario y desarrollan tareas preventivas cuando lo estiman necesario.

El hospital cuenta con un plan de renovación de las cubiertas, que se va ejecutando de forma paulatina. Hay que tener en cuenta que las obras obligan a cerrar las salas donde se efectúan. Por eso los técnicos tienen que revisar los techos e ir actuando en ellos por etapas, así como compatibilizar esas obras con las reformas de otros elementos que puedan ser necesarias en cada parte del complejo hospitalario Universitario de Badajoz.