Un reventón en una tubería deja sin agua a tres calles del centro de Badajoz

Un reventón en una tubería deja sin agua a tres calles del centro de Badajoz
HOY

La avería se ha producido a las once de la mañana en la calle Hernán Cortés y Aqualia espera repararla a lo largo del día

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Un reventón de una tubería en la calle Hernán Cortés, en el Casco Antiguo, ha dejado sin suministro de agua a tres calles del centro de Badajoz. La empresa responsable de la red municipal, Aqualia, espera reparar la avería a los largo del día y calcula que sobre las nueve de la noche los usuarios recuperarán este servicio en la zona.

La avería se ha producido sobre las once de la mañana en una tubería de 250 milímetros de diámetro que discurre por la calle Hernán Cortés y que es de fibrocemento. El reventón ha tenido lugar a la altura del número 4 y, como la vía es en cuesta, el agua ha caído como un río hacia Francisco Pizarro.

«Para evitar la pérdida de agua y poder llevar a cabo los trabajos de reparación nos vemos obligados a interrumpir temporalmente el suministro», ha anunciado Aqualia. El corte afecta a las calles Hernán Cortés, Felipe Checa y a la avenida Juan Carlos I, calle Mayor, en el tramo comprendido entre Francisco Pizarro y Obispo San Juan. También se ha cortado el tráfico en Hernán Cortés.

Se prevé que los trabajos concluyan a las 21.00 horas quedando pendiente los trabajos de reposición de firme. «Aqualia afronta el arreglo y cambio de los tramos averiados a la mayor celeridad posible de cara a poder dar el servicio más continuado posible a los vecinos, a los cuales pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», ha indicado la concesionaria.