Cortan una calle del barrio pacense de San Roque tras la caída de un cable

Cable caído en la calle Antonio Hernández Arias./HOY
Cable caído en la calle Antonio Hernández Arias. / HOY

Han sido los vecinos de la zona quienes alertaron a los servicios de emergencia, que rápidamente acordonaron la vía para garantizar la seguridad

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

La Policía Local de Badajoz y los bomberos de la ciudad han procedido en la mañana de este domingo a cortar la calle Antonio Hernández Arias, ubicada en el barrio de San Roque, tras producirse la caída de un cable del tendido eléctrico.

Han sido los propios vecinos de la zona quienes en torno a las 10.50 horas alertaron a los servicios de emergencia tras observar que se había desprendido un cable que casi llegaba a la calzada y que cruzaba de lado a lado la vía.

De hecho, el cable suponía un grave peligro para los usuarios de la calle, ya que cualquier vehículo que pasara por la carretera y no lo viera podría habérselo llevado por delante originando algún accidente.

Los agentes de la Policía Local, tras personarse en el lugar de los hechos, acordonaron la zona para garantizar la seguridad, ya que el cable había quedado suspendido a poca distancia del suelo.

Según informan desde el parque municipal de Bomberos de Badajoz, los efectivos han procedido a elevar el cable, asegurándolo con bridas al mástil al que estaba sujeto para fijarlo. Posteriormente, se ha reabierto de nuevo la calle al tráfico.

Ahora se informará de la situación a la entidad responsable de esta esta línea del tendido eléctrico.

 

Fotos

Vídeos