Comienzan las mediciones para la obra del taller de trenes de Badajoz

Renfe ya ha colocado el carnel que anuncia la obra:: HOY/
Renfe ya ha colocado el carnel que anuncia la obra:: HOY

La actual nave será demolida y se levantará una base de mantenimiento para realizar reparaciones que evitarán desplazamientos de trenes a Madrid

REDACCIÓN

Comienzan las labores previas para la construcción de la nueva base de mantenimiento de trenes en Badajoz. La redacción del proyecto de construcción y ejecución de la obra fue adjudicada a la unión temporal de empresas Gévora-Durantia por un importe de 1,4 millones de euros, habiéndose ya firmado el acta de inicio.

Renfe explica que ya se han iniciado las tareas previas a la redacción del proyecto que incluyen trabajos de toma de datos, replanteo y mediciones de la parcela -propiedad de Renfe- ubicada en la calle Blas García Molina.

Las obras podrán comenzar una vez que que se finalice el proyecto constructivo y sea aprobado por el Ayuntamiento de Badajoz.

Las obras incluyen la demolición de la nave actual y la construcción de una nueva nave de mantenimiento de trenes dotada de dos vías interiores de ancho ibérico, vías de acceso y urbanización. Además, se dotará del equipamiento industrial necesario para las tareas que se lleven a cabo en la nueva base de mantenimiento (medios de elevación, sistema de depuración y tratamiento de aguas, punto de almacenamiento temporal de residuos, etc.).

La nueva nave contará también con una zona de oficinas, almacén y vestuarios para los empleados que trabajen en las instalaciones. El diseño del exterior recoge una zona de acceso peatonal desde la calle a la entrada de la nave, plazas de aparcamiento y viales de carga y descarga.

Adaptable para trenes ibéricos

La base se construirá con los elementos necesarios para que, cuando surja la necesidad, se pueda adaptar para las tareas de mantenimiento de trenes eléctricos.

En esta nueva base de mantenimiento se realizarán las revisiones y reparaciones de primer nivel de los trenes que circulan por Extremadura, reduciendo así el número de desplazamientos a los talleres de Madrid, con el consiguiente ahorro de tiempo y aumento en la rapidez en las actuaciones, todo ello para conseguir una importante mejora del índice de fiabilidad del material.