Remigio Cordero decidirá en otoño si concurre a las elecciones municipales

Remigio Cordero. :: HOY/
Remigio Cordero. :: HOY

Su idea actual es participar en las primarias, pero no oculta que debe reflexionar si se dedica a defender la sanidad pública en política

ROCÍO ROMERO

«Hoy mi respuesta es que sí, que me presentaré a las primarias para elegir al candidato a alcalde. Si he llevado esto hasta ahora, puedo seguir haciéndolo». Esa es la última frase de Remigio Cordero, actual portavoz municipal de Podemos y que esta semana ha perdido las primarias de su partido para convertirse en el secretario general en la ciudad.

Sin embargo, no oculta que quedan varios meses hasta que comiencen ese otro proceso interno y que quiere reflexionar sobre esta posibilidad hasta entonces. Estas otras primarias tendrán lugar a principios de año y será en otoño cuando inicien la elección.

El motivo es que Cordero se ha dedicado siempre a defender la sanidad pública y ahora está desempeñando un papel activo en este sentido dentro de Podemos. Por un lado, a nivel regional desarrollando los trabajos que afronta el partido en la Asamblea y en reuniones con la Junta. Y, por otro, apoyando a la única diputada del partido morado en el Congreso, Amparo Botejara. Esta es también portavoz de Sanidad de su partido y además es su esposa. No oculta sus viajes a Madrid ni el trabajo que está desarrollando en este sentido. Por eso quiere plantearse si dedicarse otros cuatro años al Ayuntamiento o dejar paso a otras personas y entregarse a la defensa de la sanidad.

«Cuando me comprometí en 2015 con el Ayuntamiento, no sabía que Amparo estaría en el Congreso de los Diputados un año después ni que sería la responsable en materia sanitaria dentro del partido. Estaré hasta 2019, eso seguro», añade.

Así que no cierra la puerta a volver a ser el candidato a alcalde, pero tampoco la tiene totalmente abierta. De momento cree que puede afrontar todo este trabajo político junto a sus puestos como médico, pero también cree que es una decisión que debe tomar de forma reposada.

La actual secretaria general, Erika Cadenas, tampoco lo tiene claro. Le gustaría ser candidata y presentarse a las primarias de final de año, pero también apunta a que quieren acudir a los comicios junto a otras formaciones. Primero está la confluencia con IU, Equo y probablemente con Recuperar Badajoz, el partido con el que acudieron a las últimas elecciones. Por este motivo, los candidatos que concurran a las primarias para elegir al cabeza de lista al Ayuntamiento está aún por ver. Además, Cadenas está ya al mando de Podemos y pretende integrar a colectivos sociales. Lo que abre el abanico de las opciones para las listas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos