Remigio Cordero acompaña a Irene de Miguel en las primarias de Podemos a la Asamblea

Irene de Miguel y Remigio Cordero, ayer. :: brígido/
Irene de Miguel y Remigio Cordero, ayer. :: brígido

La diputada arropa al portavoz municipal en plena guerra por el control del partido en la ciudad de Badajoz

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Remigio Cordero entra en la candidatura de Irene de Miguel a las primarias para formar las listas de Podemos a la Asamblea de Extremadura. La presentación tuvo lugar ayer en Mérida, solo un día después de que la dirección regional del partido obviara pronunciarse sobre la guerra abierta entre el partido y su grupo municipal en Badajoz.

Más información

Tal y como informó HOY el sábado, la dirección local ha abierto un expediente a ocho militantes de Recuperar Badajoz, la marca con la que concurrieron a las últimas elecciones municipales. Entre los expedientados se encuentra el propio Remigio Cordero, portavoz en el Ayuntamiento y cabeza visible del partido en la capital pacense, y la otra concejala, Amparo Hernández.

Se trata de una guerra de poder entre el grupo municipal y la dirección que salió de las últimas primarias para elegir a su secretario general. En estas, que tuvieron lugar en junio, Erika Cadenas (que dice no representar a los Anticapitalistas, como afirmó el sábado este diario) ganó a Remigio Cordero.

Según este, el enfrentamiento ha llegado hasta tal punto que Cadenas intentó evitar que él constara en la candidatura de Irene de Miguel. Sin embargo, Erika Cadenas rechazó ayer este extremo. Dijo que había hablado con Irene de Miguel para informarle de la situación del partido en la ciudad, pero que en ningún momento hizo referencias a que lo incluyera en su candidatura o no.

Finalmente, Cordero acompañará a Irene de Miguel en su intento de repetir en la Asamblea de Extremadura.

Esta lista, de todas formas, no es definitiva. Es la única que se ha presentado después de que Anticapitalistas rechazara concurrir. Pero para ir a las elecciones es muy probable que incorpore miembros de otros partidos. De todas formas, Cordero ha puesto como condición ir en lugares inferiores para no salir como diputado y poder continuar ejerciendo como médico. Podemos exige a sus diputados autonómicos exclusividad y, en tal caso, tendría que pedir una excedencia de su plaza.

De todas formas, con el solo hecho de aparecer en la candidatura de Irene de Miguel ya se ha escrito un nuevo capítulo en la guerra entre la formación morada y Recuperar Badajoz, después de que le hayan acusado de no pagar donaciones al partido y de pedir a Mérida que rompa los vínculos con RB. En ese contexto, De Miguel arropó ayer a Cordero.

 

Fotos

Vídeos