Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La reforma de las instalaciones deportivas de la UVA en Badajoz comenzarán en mayo

La reforma de las instalaciones deportivas de la UVA en Badajoz comenzarán en mayo

Las pitas siguen esperando la prometida reforma que las rebautizará como polideportivo Víctor Díaz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reforma de las pistas deportivas de la UVA comenzará en mayo. La Junta de Gobierno Local dio ayer su visto bueno para sacar estas obras a concurso con un presupuesto de 369.032 euros.

Los trabajos se llevarán a cabo en cinco meses y pondrán a punto unas instalaciones que están en un estado calamitoso, pese a que en ellas entrenan y juegan 80 niños del Club UVA.

Las obras servirán para renovar las dos pistas deportivas, con grietas y hoyos, así como las porterías. Además, se construirá un centro deportivo con dos salas de usos múltiples.

Se sustituirá además, el cerramiento perimetral de las instalaciones, se instalarán columnas de luz para el alumbrado exterior y se ampliarán las puertas de acceso.

Cuando concluyan los trabajos, las pistas serán bautizadas como polideportivo Víctor Díaz, en homenaje al niño de 5 años que falleció en enero de 2018, arrollado por un autobús a la altura de la rotonda de Cuatro Caminos. El pequeño, que tuvo el fatídico accidente al perder el control del patinete en el que iba montado, entrenaba en esas pistas, por lo que la corporación municipal en pleno decidió entonces que llevarían su nombre.

Desde hace más de un año, el barrio de las 800 espera esta reforma, retrasada -según explica el Ayuntamiento- porque ha tenido que ser aprobada antes en Madrid, al estar financiada con el programa europeo Edusi.

47 policías más en 2020

La portavoz municipal, María José Solana, explicó, por otra parte, que el próximo día 28 termina el plazo de solicitudes para optar a las 47 plazas de policía local, que se han convocado y que vendrán a reforzar la actual plantilla (196 agentes) ante las próximas jubilaciones. Los nuevos agentes se incorporarán al servicio en enero de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios