El quinto puente que en realidad debería ser el sexto

El puente de la Autonomía, el puente de Palmas, el puente de la Universidad y el puente Real. Badajoz tiene cuatro puentes y en 2021 se inaugurará el quinto, el puente de la Ronda Sur que quizá sea rebautizado con otro nombre. La pasarela que se va a construir más allá del azud, sin embargo, no debía ser la quinta, sino la sexta.

En 2003 se aprobó el Plan General de la ciudad. Se decidió que habría dos puentes más, el quinto y el sexto. El quinto partiría de la avenida de Elvas, a la altura del campus universitario y cruzaría el río solo un kilómetros más allá del Puente Real. Enlazaría, en la margen izquierda, con La Granadilla. El sexto ya se preveía hace 15 años que sería la pasarela de la Ronda Sur. El quinto puente del Plan General nunca ha avanzado por lo que se ha quedado en un cajón y, en su lugar, la quinta posición será para el sexto.

En realidad hay otra pasarela que une ambas orillas, pero no se suele contar en la lista. Es el puente peatonal que construyó la Confederación Hidrográfica tres kilómetros más allá del azud. Está aún más lejos del puente que se va a construir ahora y es un buen lugar para ver avanzar las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos