El PP quiere presupuestos y Cs le reprocha la tardanza

M. F. R. BADAJOZ

No le han sentando muy bien las vacaciones al matrimonio PP y Cs, al menos eso dejó traslucir ayer la concejala de la formación naranja, Julia Timón, al ser preguntada por los presupuestos de Badajoz para este año. La secuencia empezó con el alcalde.

En rueda de prensa, Fragoso dijo ayer que confía en que las cuentas de 2018 estén listas este mes. Apuntó que la concejala de Hacienda, María José Solana, y de la edil de Cs, Julia Timón, se sentarán a negociarlo y si está listo se incluirá en el orden del día del pleno ordinario de septiembre. Si no, podría convocarse uno extraordinario cuando los números estuvieran cuadrados.

Apenas hora y media después, Timón desvelaba un dato: en este año solo ha tenido una reunión con el PP sobre las cuentas. «Desde marzo estamos hablando de presupuestos, pero el alcalde no se sienta. Yo no sé si quiere presupuestos, tengo muchas dudas». Añadió además que dudaba que tuviera sentido aprobar las cuentas a estas alturas del año.

Por otra parte, Fragoso también se pronunció respecto al conflicto con la Diputación a cuentas de la memoria histórica. Dijo que la asesoría jurídica ya está preparando los recursos tanto de la solicitud de devolución las subvenciones concedidas el año pasado a Villafranco como de la denegación de la subvención del millón de euros a la ciudad.

Sobre la petición del portavoz socialista, Ricardo Cabezas, de que el Ayuntamiento asuma las inversiones previstas con esa subvención, dijo que no se lo plantea y que lo que le hubiera gustado es que el PSOE «se hubiera puesto al lado del alcalde para defender los intereses de la ciudad. El resto -añadió-es maniqueo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos