Denuncian en Badajoz al conductor de un vehículo de movilidad personal por circular sin carné, sin seguro y por la acera

Denuncian en Badajoz al conductor de un vehículo de movilidad personal por circular sin carné, sin seguro y por la acera

El vehículo, que fue localizado circulando con dos ocupantes por la acera poniendo en peligro a los peatones, no disponía de matrícula

REDACCIÓN

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo de movilidad personal por carecer de carné para llevarlo. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado martes día 25, cuando una patrulla de la Policía Local de Badajoz que se encontraba patrullando por la barriada de Valdepasillas observó que un vehículo catalogado de movilidad personal circulaba con dos ocupantes por la acera poniendo en peligro a los peatones.

Tras dar el alto al conductor del vehículo, de la marca Gran Scooter Eléctrico de 2000 W, observaron que no tenía placa de matrícula.

Una vez identificado al conductor, los agentes comprobaron que éste no había obtenido nunca ningún permiso de conducción, por lo que solicitaron la presencia del Equipo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Badajoz para realizar el correspondiente atestado policial por la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial.

El hombre ha quedado a la espera de la celebración de juicio oral.

Además, los agentes denunciaron a los ocupantes del vehículo por no hacer uso del casco de protección homologado (tanto el conductor como el acompañante), por circular por zona peatonal y por circular con el vehículo sin tener el correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil.

El vehículo fue retirado de la vía pública a través del servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Desde la Policía Local de Badajoz se informa que es necesario que los ciudadanos que dispongan de estos Vehículos de Movilidad Personal consulten las Instrucciones de la Dirección General de Tráfico dictadas al respecto del uso de estos vehículos eléctricos y las normas generales existentes en materia de Tráfico y de Circulación de Vehículos, en las que informan sobre las obligaciones y prohibiciones que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de vehículos, que desde hace unos meses se encuentran en auge en la ciudad.