Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Sala del 091 en Badajoz :: hoy
El 091 ya puede saber desde dónde recibe las llamadas

El 091 ya puede saber desde dónde recibe las llamadas

Un nuevo sistema de geolocalización permite gestionar mejor las alarmas telefónicas de toda la provincia

EFE

Miércoles, 10 de octubre 2018, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc)-091 de la Policía Nacional en Badajoz, que atiende llamadas a nivel provincial, ha incorporado un nuevo sistema que permite geolocalizar el lugar desde el que se produce la llamada de alerta, identificar a la persona que la realiza y movilizar los vehículos policiales que el sistema detecta como más cercanos.

La nueva estructura de la sala se fundamenta en una serie de bases interrelacionadas cuya función es la gestión de las comunicaciones tanto de las llamadas del 091 como las de radio de los indicativos en servicio o el seguimiento de todas las intervenciones policiales.

Este servicio está incluido en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, con 27 funcionarios adscritos a la unidad, los cuales atienden un teléfono operativo las 24 horas del día y los 365 días del año.

El Cimacc-091 de Badajoz atendió en 2017 un total de 53.528 llamadas y comunicaciones, de las que 27.136 fueron consideradas de emergencia, por lo que se movilizaron recursos para su resolución.

En el transcurso de 2018 se han generado ya 39.075 llamadas, 18.464 de emergencia y 20.611 de información general.

El teléfono provincial de emergencias habilitado por la Policía Nacional, el 091, se encuentra centralizado en el Cimacc-091 de Badajoz, para atender cualquier necesidad o emergencia, y puede movilizar de manera rápida y efectiva los recursos policiales al efecto, para ello existen operadores específicos para atender a las plantillas locales (Mérida, Don Benito y Almendralejo), que «conocen perfectamente estas localidades y sus circunstancias concretas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios