El pueblo de menos de 3.000 habitantes y dos museos

Valdelacalzada trabaja desde hace más de una década por explotar su mejor riqueza: su historia como el pueblo pionero de colonización del llamado 'Plan Badajoz' y su puntal económico: la agricultura, para abrir un nuevo frente económico que ofrezca al municipio más razones de futuro para quedarse, emprender en él y atraer visitantes.

Con sus dos señas de identidad, Valdelacalzada está trabajando para convertirse en el municipio de España con menos de 3.000 habitantes y dos museos. El dedicado a los colones se acaba de reactivar después de un letargo de diez años. Más avanzado está el museo de la floración, cuyas obras ya han concluido y sobre el que se trabaja ahora para darle contenido, a través de su musealización.

Este centro de interpretación viene respaldado por la fiesta que desde hace quince años se celebra en este municipio de las Vegas Bajas con motivo de la floración de sus frutales en primavera. Precisamente, la explosión de sus ciruelos, nectarinos y melocotoneros tendrá un espacio donde mostrarse al mundo en cualquier época del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos