Adif licita la construcción de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz

Tren de mercancías en la estación de San Fernando:: HOY/HOY
Tren de mercancías en la estación de San Fernando:: HOY / HOY

El BOE ha publicado este martes el contrato, con una inversión de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses

REDACCIÓN HOY.ES

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes 17 de septiembre la licitación del contrato para construir la terminal ferroviaria de mercancías de la Plataforma Logística de Badajoz. El enlace con la línea de tren general permitirá a los trenes descargar directamente las mercancías en la plataforma.

La inversión prevista en la licitación del contrato de Adif es de 12,1 millones de euros (14.722.839 con IVA) y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. El plazo de recepción de solicitudes de participación en el concurso público finaliza el 17 de octubre y la apertura de ofertas se llevará a cabo el 12 de noviembre.

Las empresas interesadas tienen hasta el 17 de octubre para presentar sus ofertas

Según indican losp liegos, la empresa que resulte adjudicataria tendrá que ejecutar la conexión de la terminal ferroviaria con la línea general; la vía tanto de recepción y expedición de trenes, como de carga y descarga, vías auxiliares de maniobra necesarias; zona de transferencia de cargas que servirá como zona de almacenamiento y de manipulación de mercancías, los viales de acceso a la terminal, drenaje de todos los elementos de la terminal, caseta de control de acceso a la misma y edificio de oficina, instalaciones de electricidad, alumbrado protección contra incendios y telecomunicaciones de la terminal, disposición de una báscula para pesaje de camiones, reposición de servicios y servidumbres afectados y cerramiento de la terminal.

Enlace con Huelva

La terminal ferroviaria tiene, al menos, una primera empresa interesada. A finales de julio la naviera Maersk, una de las más grandes del mundo, anunció su intención de abrir una línea marítima entre Huelva y distintas ciudades de África y complementarla con un enlace en tren entre la capital onubense y Badajoz para mover productos extremeños.