El PSOE reclama a Fragoso que deje los olmos en la avenida Carolina Coronado

R. R. BADAJOZ.

'No se lleven los olmos'. Ese es el lema al que se ha aferrado el PSOE, que reclama al alcalde que reconsidere el traslado de los seis ejemplares de la avenida Carolina Coronado al vivero municipal.

El portavoz de los socialistas, Ricardo Cabezas, convocó ayer a los medios de comunicación en la avenida central de San Fernando para reivindicar la permanencia de los árboles.

Por un lado, no entiende por qué deben llevárselos al vivero para recuperarlos de la enfermedad que padecen. Cree que igualmente podrían sanarse en la avenida. Por otro lado, asegura que no existe ningún informe técnico que avale la justificación de que las raíces están dañando la tubería subterránea.

Además, el portavoz del PSOE cree que es un error sustituirlos por rosales. Ya estuvieron hace años y se vieron obligados a quitarlos porque, dice, no se adaptaron al entorno.

En cambio, Ricardo Cabezas cree que el Ayuntamiento debería podar los árboles que existen en las aceras y dejar los de la mediana en su sitio. Por ello acudirá a la concentración convocada por la plataforma Salvar Parque Ascensión para los próximos días.

A la avenida de Elvas

Por otro lado, la Asociación Cívica pidió ayer la plantación de árboles en la avenida de Elvas. Apunta que es una de las arterias de la ciudad y que, sin embargo, apenas tiene árboles. De ahí que proponga que planten allí los olmos de la avenida Carolina Coronado, robles australianos o los ejemplares «que invaden el foso de la muralla».

 

Fotos

Vídeos