El PSOE quiere crear un consorcio para el Casco Antiguo

R. R. BADAJOZ.

Los socialistas municipales llaman a firmar un gran pacto con colectivos vecinales, empresariales y culturales, así como con otras instituciones, para hacer del Casco Antiguo el barrio de las artes y las culturas. Posteriormente a ese acuerdo el PSOE quiere sentar las bases de la regeneración y el desarrollo de la zona histórica. Para ello quieren crear un consorcio con otras instituciones para desarrollar las medidas.

Sería un acuerdo a medio y largo plazo que debería abarcar todas las perspectivas. Desde la creación de la subinspección de la Policía Local en el edificio de la calle Montesinos y la instalación de cámaras de vigilancia hasta el concurso de ideas para reconstruir el Campillo. Todas estas medidas están comprometidas.

El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, cree que es necesario formar el consorcio para aprovechar «todas las sinergias» de las dotaciones que existen en el barrio. Desde la Escuela Oficial de Idiomas y el Hospital Provincial rehabilitado (cuando lo esté) hasta las instalaciones de la Diputación y la Catedral. «El PP no ha sabido sacar partido» del barrio, cree el portavoz del PSOE. Además, el portavoz socialista recuerda que el Pleno decidió crear un consorcio para el Casco Antiguo hace 18 años, en 2001, pero dice que el Gobierno del PP no ha hecho nada por llevar a cabo ese mandato de la corporación municipal.

Ricardo Cabezas considera que la Mesa del Ruido «ha sido una tomadura de pelo» y que existe dejadez en el corazón histórico de la ciudad, como atestiguan el hecho de que las calles Norte y Encarnación sigan cortadas.

 

Fotos

Vídeos