El PSOE pide que se modifique la relación de puestos por los conserjes

Los socialistas creen que la concejala de Colegios, Lara Montero, de Cs, «prácticamente no ha hecho nada en estos dos meses de trabajo»

REDACCIÓN

Badajoz. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz exigió ayer a Ciudadanos que modifique la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para contratar a conserjes. En nota de prensa, el PSOE acusa a Cs de «no impulsar los cambios que necesita el Ayuntamiento» y «de decir una cosa en campaña y luego hacer otra», así como de pedir una cosa al PSOE y otra al PP.

Según expone, en los puntos programáticos que pedía Ciudadanos en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno reclamaba «modificar la RPT para proveer de plazas de conserje a los colegios de Badajoz», mientras que en el acuerdo con el PP se firmó «garantizar la provisión de personal que garantice las funciones de limpiador-conserje a los colegios de Badajoz».

«No es lo mismo», defienden los socialistas, que creen que el portavoz de Ciudadanos «tragó con el postulado del PP rebajando mucho las exigencias que pedía el PSOE».

En opinión del PSOE, Cs «no quiere un cambio tranquilo en conserjes» y «le basta con seguir a pies juntillas lo que hacía el PP», razón por la cual se ha mostrado «decepcionado» por «la falta de ambición» de la concejala de Colegios y edil de Ciudadanos, Lara Montero, que «prácticamente no ha hecho nada en estos dos meses de trabajo».

El Grupo Socialista asegura que reclamará información sobre el proceso de selección, ya que algunos de los candidatos han trasladado al PSOE que «las entrevistas, además de breves y superficiales, estaban cargadas de prepotencia y mala educación».