El PSOE pide que la Junta revise el acuerdo sobre los restos arqueológicos de la Alcazaba

El PSOE pide que la Junta revise el acuerdo sobre los restos arqueológicos de la Alcazaba

REDACCIÓNBADAJOZ.

El grupo municipal socialista pidió ayer a la Junta de Extremadura que revise el acuerdo sobre los restos arqueológicos de la Alcazaba si el Ayuntamiento no cumple. De este modo, el PSOE dio la razón a la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz sobre el «absoluto abandono» de los restos encontrados en la última rehabilitación. Así, en nota de prensa, los socialistas consideraron que el equipo de gobierno es el único responsable de que persista la «dejadez del yacimiento».

«Este espacio del principal monumento de la ciudad, y origen del reino taifa pacense, necesita toda la atención y lo que está ocurriendo es justo lo contrario. Es inadmisible que firmado el contrato y contando con fondos para este fin y otros para la mejora de la alcazaba nos encontremos con este desastre en el mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad», aseguraron.

En esta línea, aseveraron desde el PSOE de Badajoz, «no se puede alegar una licitación posterior para atenuar la responsabilidad de la administración local». «No se puede reconocer la desidia y mantenerla, con el agravante de que no es la primera vez. No pueden pasar dos años largos sin ofrecer una solución solvente a unos trabajos de arqueología que quedan al albur del paso del tiempo», afirmaron.

Por todo ello, el grupo socialista exigió a la Junta de Extremadura que revise el acuerdo y penalice su incumplimiento y, sobre todo, requiera una explicación al consistorio pacense.

De este modo, indicó que es una «costumbre del Partido Popular (y lo será del trifachito)» culpar a la Junta de Extremadura de cualquier inversión relacionada con Badajoz, y ahora que la administración regional cumple con su parte, el equipo de gobierno del PP ofrecerá «la callada por respuesta y no asumirá su responsabilidad».

Por eso, el los socialistas acusaron al alcalde pacense de «no ocuparse de la ciudad y de solo mirar por los catorce concejales del tripartito para que sean felices y no les falte de nada».