El PSOE de Badajoz pide a la Junta que asfalte la carretera de Circunvalación

Dos de los baches reparados en Circunvalación. :: HOY/
Dos de los baches reparados en Circunvalación. :: HOY

REDACCIÓN

El PSOE de Badajoz pidió ayer a la Junta de Extremadura que asfalte la Ronda de Circunvalación de la ciudad.

Así lo reclamó ayer el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz al solicitar que «se intervenga cuanto antes» para que se traspase su propiedad al Consistorio pacense.

En nota de prensa, el PSOE apuntó que conoce que en el momento en que se decidió realizar un bacheo de urgencia en el mes de abril la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta «no confirmó fecha para el asfaltado definitivo», pero que sí que se supo que se intervendría en 1,7 kilómetros y que esta actuación costaría 388.000 euros.

A este respecto, sostuvo que los meses de verano son una «buena época» para actuar en la avenida Reina Sofía, conocida como la ronda de Circunvalación, «y en la que desciende el tráfico rodado y se causan menos molestias a los usuarios», argumentó en la nota.

Por eso, reclamó que salga a licitación y «se cumpla cuanto antes con la palabra dada». Al mismo tiempo indicó que sabe que la Consejería de Economía e Infraestructuras está trabajando en ello, por lo que pidió «la máxima diligencia posible para mejorar el estado actual del firme y antes del próximo periodo de lluvias». Asimismo abogó por que, una vez recepcionada la obra, «se haga con la misma rapidez el traspaso de su titularidad».

Finalmente, recordó que el pasado mes de marzo y por iniciativa del Grupo Municipal Socialista se registró una moción en el Consistorio para instar al arreglo y asfaltado de la avenida Reina Sofía, «un compromiso que ha mantenido a lo largo del último trimestre, buscando que se inicien todos los trámites administrativos para que se pueda arreglar y asfaltar a la mayor brevedad posible», concluyó.

Como ya contó HOY, los baches obligaron a cortar algunos tramos de la avenida en marzo para evitar accidentes y fue en abril cuando la Junta inició el parcheo «con una reparación provisional» y anunció que en el futuro invertirá unos 400.000 euros en renovar el asfalto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos