El PSOE pide al Ayuntamiento que use el Plan Experiencia para contratar conserjes

Protesta de padres de alumnos del colegio Arias Montano reclamando al Ayuntamiento la recuperación de la figura de conserje:: /HOY
Protesta de padres de alumnos del colegio Arias Montano reclamando al Ayuntamiento la recuperación de la figura de conserje:: / HOY

La concejala socialista cree que el alcalde pacense desprecia a toda la comunidad educativa de la ciudad

EFE

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que utilice el Plan de Empleo Experiencia para recuperar la figura de los conserjes en los colegios de la ciudad.

En un comunicado, la concejala socialista Maribel García ha afirmado que el primer edil «desprecia» a toda la comunidad educativa de la ciudad al no «rectificar» en torno a la decisión de suprimir los conserjes.

El Ayuntamiento de Badajoz contratará a 237 personas desempleadas durante un año con cargo a los más de 2,8 millones de euros incluidos en el Programa Experiencia.

Sin embargo, el equipo de gobierno local «no se ha dignado a destinar ni una sola plaza de este programa autonómico a la contratación de conserjes, menospreciando con ello a la escuela pública».

«El alcalde ha tenido una gran oportunidad para dotar de esta figura tan necesaria y demandada a los centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial de la ciudad y de sus pedanías«, ha incidido el PSOE.

Para los socialistas, el alcalde «desobedece» la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa y la Ley 4/2011 de Educación de Extremadura, para las cuales los municipios son los encargados de la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios educativos.

En este sentido, Fragoso también desoye la Ley 7/1985, reguladora de las bases del Régimen Local, que incide en estas atribuciones locales, se ha expresado desde el PSOE municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos