El PSOE lamenta el escaso calendario cultural de Badajoz durante el verano

EFE

Badajoz. El Grupo Municipal Socialista criticó ayer martes el escaso calendario de actividades culturales de Badajoz durante el verano, por lo que pidió al Ayuntamiento de cara al próximo periodo estival una programación de eventos basada en «la creatividad y el ingenio».

En rueda de prensa, la edil socialista Silvia González afirmó que desde la feria de San Juan a la reciente Noche en Blanco la ciudad pacense ha carecido de proyectos, especialmente durante agosto.

«Las visitas guiadas del Verano Monumental, el Badajoz Río y poco más», afirmó González, que añadió que el resto de actividades corresponde a la Concejalía de Juventud, con sus programas Vive el Verano, Vive la noche en Badajoz y los premios JABA.

Además, diversas bibliotecas de barrio han estado cerradas al público, como en Antonio Domínguez, y este año no se ha ofertado el servicio de bibliopiscina, cuestiones «solo achacables al desastre de planificación del equipo de gobierno local».

A su juicio, la oferta cultural tiene además una «deficiente difusión», con publicaciones en redes sociales dispersas en distintos perfiles o con diferentes panfletos de propaganda, pero sin una página web o una aplicación donde aglutinar los eventos diarios en la ciudad. «Lo máximo en este sentido ha sido colgar desde la web municipal un PDF para la descarga de La Noche en Blanco», un evento que además ha tenido menos público que el año pasado.

Para los socialistas, en la Noche en Blanco «debe primar la calidad» y por ello han al Ayuntamiento que apueste, por ejemplo, por ediciones temáticas basadas en un elemento concreto.