El PSOE de Badajoz dice que la falta de profesores deja fuera de las escuelas de música a unos 200 niños

EFE

Badajoz. El Grupo Municipal Socialista de Badajoz denunció ayer que más de 200 alumnos de las Escuelas Municipales de Música no pueden recibir clases al iniciarse el curso debido a que no hay profesores suficientes.

Según la edil Maribel García, seis grupos atendidos en los colegios Enrique Segura Covarsí (Valdepasillas) y Nuestra Señora de la Soledad (San Roque) no tienen docente de Lenguaje Musical, lo que deja a 120 niños sin esas clases. Además, 40 alumnos de Violín no tienen profesorado y otros tantos no disponen de docente para las clases de Guitarra.

«Lo más desalentador de todo es que parte del alumnado que se queda sin Lenguaje Musical y sin Guitarra es el mismo que ya perdió prácticamente todo el curso escolar pasado», afirmó la edil socialista, que también habló ante los periodistas de «engaño a las familias» porque se les cobra una matrícula que no se corresponde con la oferta del Ayuntamiento.

Los socialistas lamentaron que la falta de profesorado sea «una constante siempre al inicio del curso» y se comprometieron en apostar por la calidad de estas escuelas si el candidato del PSOE a la alcaldía, Ricardo Cabezas, gana las próximas elecciones municipales de mayo.

En octubre de 2017, el PSOE ya denunció que las clases de las Escuelas Municipales de Música comenzaban con varios docentes menos, «una historia que se repite» un año después.

El curso también se ha iniciado con variaciones en el horario a causa de la compatibilidad que han tenido que firmar músicos que, en muchos casos, han visto mermados sus contratos, lo que se traduce en una menor enseñanza ofertada a las familias.

Además, las escuelas tienen una demanda que supera con creces lo ofertado, y así más de 200 niños se quedan fuera en cada convocatoria, obligando a las familias a tener que buscar actividades alternativas «a última hora».