El PSOE critica que el equipo de gobierno tripartito carece de un programa común

REDACCIÓN

Badajoz. El Grupo Municipal Socialista de Badajoz criticó ayer viernes que el gobierno tripartito local carezca de un programa de acción común, como demuestra el hecho de que el edil de Vox, Alejandro Vélez, quiera cambiar la fecha de Almossassa y asimilarla con la conquista cristiana de la ciudad, lo que rechaza el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Los socialistas explican en una nota que la polémica generada por la «ocurrencia» de Vélez demuestra que el gobierno local, tras «poner a buen recaudo sus nóminas», no quiere tener programa conjunto para «no obligarse a nada» durante la legislatura.

Señala que Fragoso es «quien pone cordura y rechaza la locura del concejal de Vox, que parece no estar en su sano juicio al proponer modificaciones descabelladas de los usos, costumbres y tradiciones de la ciudad».

No obstante, al Grupo Municipal Socialista le «sorprende» que los compañeros de gobierno de Vélez «le den cuartelillo» al expresar que estudiarán algunas sus propuestas de futuro, cuando conocen que «son una provocación y una payasada».