El PSOE de Badajoz critica la actuación del PP en el parque de San Fernando y Carolina Coronado

La fuente recién arreglada junto al suelo levantado y los adoquines sueltos rodeando un árbol. / PAKOPÍ/
La fuente recién arreglada junto al suelo levantado y los adoquines sueltos rodeando un árbol. / PAKOPÍ

Considera las obras un ejemplo de la «mala planificación y ejecución»

REDACCIÓN

El portavoz socialista Ricardo Cabezas considera que la obra del parque de San Fernando no se ha terminado por la lentitud del PP en sacar el proyecto. Cabezas afirma, a través de una nota de prensa, que el alcalde Francisco Javier Fragoso ha actuado más en las últimas semanas «como leñador, por su afán por quitar árboles, que como alcalde que busca proyectos sólidos y consensuados con la ciudadanía».

La obras realizadas en el parque de San Fernando y en la mediana de Carolina Coronado son, a su juicio, un ejemplo de la «mala planificación y ejecución del PP». El portavoz socialista ha lamentado que 42 días de fin de 2018 el PP siga sin hacer balance del plan de impulso y hacer pública las certificaciones de las obras.

Tras analizar el proyecto de intervención en el parque de San Fernando, el portavoz socialista afirma que el PP tardó demasiado en sacar adelante la obra, a pesar de que «la memoria de la misma estaba lista el 20 de agosto». Incluso el alcalde tardó 15 días en firmar la adjudicación. Un mes y medio tarde en total que fue clave para que al proyecto le faltaran 45 días para terminarse y del que solo se pudo ejecutar en 15 días entre el 25 y el 28%, con lo cual de los 205.000 euros de la adjudicación se debieran certificar solo 57.400 euros. «Es decir, que comenzaron una obra del plan de impulso que sabían que no iba a terminar en tiempo y forma y, a pesar de ello, siguieron adelante», advierte Cabezas.

El PSOE asegura que en el parque hay farolas sin luz y sin la cabeza lumínica, la colocación de las alfombras de césped deja mucho que desear, sigue habiendo montículos en los paseos peatonales, se ha podado a medias y la colocación de especies arbóreas no se ha completado. Por supuesto que no se ha completado el césped del parque, pues falta más de la mitad, ni se ha arreglado la fuente.