El PSOE cree que algunas de las asociaciones de 'Vive el verano' son «fantasma»

EFE

Badajoz. El Grupo Municipal Socialista de Badajoz sospecha que algunas de las treinta asociaciones juveniles que participan en el programa 'Vive el verano' son «fantasma», ya que solo se crean para esta actividad. Así lo aseguró ayer el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, durante una visita al parque de Castelar, sede de las actividades de 'Vive el verano', donde informó que pedirá al concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, la relación de asociaciones y monitores, ya que duda del número tan elevado de unas y otros que participan en 'Vive el verano' ya que el Consejo Local de la Juventud está «muerto» desde hace más de 15 años.

Cabezas aseguró, en caso de acceder a la alcaldía en las próximas elecciones de 2019, impulsaría el Consejo Local de la Juventud para que las asociaciones tengan voz y trasladen al equipo de Gobierno las necesidades e inquietudes de los jóvenes pacenses, así como desarrollen acciones todo el año y no solo los dos meses de verano.

«No puede ser que los fines de semana la única oferta de ocio para los jóvenes sea el botellón y, en ese aspecto, las asociaciones juveniles tienen mucho que hacer y decir, acompañadas de la administración local», agregó.

Cabezas tampoco entiende por qué 'Vive el verano' comienza en la segunda quincena de julio, por qué su horario es tan limitado, de 11.00 a 13.30 horas. o por qué no se ofertan actividades para abuelos y padres

A pesar de las críticas, el portavoz Ricardo Cabezas aprovechó su visita para felicitar a los técnicos de la Concejalía de Juventud por el trabajo que realizan todos los años para que estas actividades se puedan desarrollar y también a las 30 asociaciones juveniles y más de 200 monitores que participan en ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos