El PSOE de Badajoz da por hecho que el PP no arrancará los olmos de Carolina Coronado

Uno de los olmos de la mediana de Carolina Coronado:: HOY/
Uno de los olmos de la mediana de Carolina Coronado:: HOY

Ricardo Cabezas apuesta por reducir el presupuesto de reforma de la avenida de San Fernando y destinarlo a otro fin

E.P.

Ricardo Cabezas ha asegurado que el equipo del PP no se «atreverá a arrancar» los olmos de la avenida Carolina Coronado debido a la «respuesta contraria» de la ciudadanía. El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía ha apostado por la disminución de la partida presupuestaria destinada a la remodelación de la principal avenida de San Fernando con el objetivo de destinar el dinero «sobrante» a otros fines.

Así, Cabezas ha ofrecido esta opción para que «no ocurra lo mismo que viene ocurriendo desde hace diez años» en la Plaza de Santa Marta, donde «no se ha acometido la remodelación prevista» debido a una «polémica» derivada de la intención del ayuntamiento pacense de suprimir árboles en la zona, según informa el PSOE de Badajoz en nota de prensa.

Ante esta situación, Cabezas propone que cuando salga a licitación la obra de la mediana de la avenida Carolina Coronado, se haga con un «valor menor», modificando la partida presupuestaria y destinando el dinero «restante» a otro fin.

En este sentido, el portavoz del PSOE de Badajoz considera que la mediana necesita «solo pequeñas mejoras» como la sustitución de la capa herbácea, «muy deteriorada y en estado mejorable», aunque «no le convence» el hecho de sustituir la hierba por la plantación de 6000 rosales ya que «duda de que su mantenimiento esté garantizado».

Por otra parte, y en referencia al Servicio de Parques y Jardines, el portavoz socialista ha solicitado al equipo de gobierno municipal que «explique de forma detallada», la inversión de 120.000 euros en destoconado (arrancar tocones de alcorques), así como la partida de 60.000 euros destinados a la plantación «urgente» de nuevos árboles o la inversión de 30.000 euros para reponer las plantas del vivero municipal.

Artículos relacionados