El PSOE pacense apoya la unión del Campillo con el río a través de la plataforma única

El PSOE pacense apoya la unión del Campillo con el río a través de la plataforma única

Ricardo Cabezas se compromete a que sea una realidad a final de 2020 y a costearla con fondos municipales

REDACCIÓN

badajoz. El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, se ha comprometido a incorporar a su programa electoral la propuesta lanzada el pasado viernes por varios colectivos para construir la plataforma única entre el Campillo y el río.

Antes de hacer un estudio sobre su ejecución, Cabezas, que se ha comprometido a que esta propuesta sea una realidad antes de final de 2020 y a sufragarla con fondos municipales, trataría de «madurar más el proyecto» entre el vecindario y el propio ayuntamiento.

La propuesta fue planteada por la asociación de vecinos del Casco Antiguo, SOS Casco Antiguo, la asociación Cívica Ciudad de Badajoz, Apamex, Amigos de Badajoz y la asociación contra el ruido Espantaperros.

Sin aceras y sin coches

El objetivo del PSOE es que esa calle transversal no solo sea plataforma única, sino también peatonal, y para ello encargarán un estudio integral donde se delimite la tipología del suelo en los cruces con otras vías.

Quiere abordar además, la eliminación de cableado, la construcción de contenedores soterrados, zonas de descanso, fuentes, así como otras acciones sobre accesibilidad de última generación, la eliminación de la red de fibrocemento y la mejora en la evacuación para aguas pluviales.