El proyecto para la terminal de la Plataforma Logística sube 3 millones de euros

Obras de la nave de la empresa Monliz, la primera en instalarse en la plataforma logística./
Obras de la nave de la empresa Monliz, la primera en instalarse en la plataforma logística.

EFE

El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación del convenio firmado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para desarrollar el proyecto de la terminal ferroviaria en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo por el incremento en 3 millones de euros en el coste inicial previsto.

El convenio firmado el 5 de marzo de 2018 con Adif tenía como objeto desarrollar las actuaciones destinadas a la redacción del proyecto, la construcción, asistencia técnica y puesta a disposición de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo Primera Fase.

Según informa la Junta de Extremadura, tras haberse finalizado el proyecto de obras por parte de Adif, el presupuesto de las obras ha resultado mayor a lo previsto en el referido convenio, por lo que es preciso añadir una adenda para adecuar las previsiones iniciales de gasto al coste real establecido en el proyecto de ejecución de las obras.

En la adenda a este convenio se establece que el incremento sobre el precio inicial previsto de las obras es de 3.053.756,19 euros, con lo que la cuantía prevista para estas actuaciones asciende hasta los 15.219.383,39 euros, que se consignarán en dos anualidades presupuestarias. EFE