El proyecto de la futura sede de la Fundación CB se conocerá mañana

M. F. R. BADAJOZ.

El proyecto ganador que pondrá 'cara' a la futura sede de la Fundación CB se conocerá mañana. El jurado, integrado por arquitectos del Coade, la Inmuba y la propia Fundación, se reunió ayer por la tarde y continuará con las deliberaciones hoy por la mañana hasta que elijan al mejor proyecto, de las diez candidaturas que superaron el primer filtro del concurso de ideas.

Mañana por la mañana, el fallo se elevará al Patronato de la Fundación y esa misma tarde se hará público qué equipo de arquitectos firmará el proyecto de su nueva sede, que abarcará un amplio terreno entre la plaza San José y las calles Norte y Encarnación. La intención de la Fundación es que las obras puedan comenzar a la vuelta del verano, si consiguen tener los permisos para entonces.

La excavación finalizada

Este anuncio coincide en el tiempo con la finalización de la excavación arqueológica del solar. Durante los trabajos han aparecido cerámicas, monedas y restos de algún silo y aljibe pero muy arrasados por la posterior construcción de viviendas.

«Tenemos ya el informe arqueológico preliminar sobre la excavación en extensión y habla de escasez de restos arqueológicos y descontextualización de las estructuras que han aparecido», explica Emilio Jiménez, director general de la Fundación CB.

En principio, por tanto, no parece que los restos hallados vayan a trastocar los planes de la futura sede, no obstante Patrimonio será quien tenga la última palabra tanto sobre los resultados de las excavaciones como sobre el proyecto arquitectónico ganador.