Promedio repartirá 6.000 botellas de cristal para poner en valor el agua de grifo

Botellas de cristal que se repartirán en la provincia pacense::/PROMEDIO
Botellas de cristal que se repartirán en la provincia pacense:: / PROMEDIO

Se distribuirán en 34 poblaciones para promover un cambio de hábitos y reducir la generación de residuos plásticos

PROMEDIO

Promedio repartirá durante los próximos meses 6.000 botellas de cristal personalizadas en 34 poblaciones para poner en valor el agua de grifo y luchar contra la generación de residuos plásticos.

El diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz González, y el técnico de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), Antonio Ramírez, han presentado esta mañana en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local en Badajoz las botellas y decantadores personalizados con una huella que simboliza los ríos y riveras de la provincia pacense.

El objetivo, según explicó Díaz, es que la ciudadanía «identifique el agua de grifo de su tierra como un elemento saludable, de calidad y sostenible desde el punto de vista económico y, sobre todo, medioambiental; nos gustaría potenciar un cambio de hábitos y disfrutar de un recurso escaso y fundamental para todo el planeta».

Al mismo tiempo, Promedio busca adelantarse a la nueva normativa europea de gestión del agua que pretende mejorar la confianza de la ciudadanía respecto al agua de grifo y reducir el uso innecesario de plástico, minimizando la huella de carbono de los países miembros.

Las botellas se repartirán de forma gratuita durante el verano en un expositor que se habilitará para tal efecto en las 34 localidades a las que Promedio presta servicio de abastecimiento. La primera acción se ejecutará en Puebla de la Calzada el 4 de agosto, con motivo de la Noche Blanca Deportiva. El calendario de repartos se publicará en la web del Consorcio en los próximos días.

Por otra parte, también se distribuirán 500 decantadores entre los ayuntamientos y otras entidades públicas para fomentar el consumo del agua de grifo en plenos, reuniones, encuentros o actos como ruedas de prensa o presentaciones.

 

Fotos

Vídeos