Un programa busca la inserción laboral de jóvenes del Gurugú, la UVA y el Progreso

EUROPA PRESS BADAJOZ.

El Programa de Inserción Formativa y Laboral Motiva lanza su séptima edición para diez adolescentes residentes en los barrios situados al norte de las vías del tren de Badajoz, quienes participarán en un itinerario de inserción que incluye formación laboral, un contrato laboral de tres meses y apoyo para la búsqueda de empleo.

Un programa que pretende dar respuesta a las necesidades derivadas del abandono y el fracaso escolar en la población adolescente residente en la zona de actuación de la Asociación de Participación Comunitaria Avanzando, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la participación ciudadana en Santa Engracia, los Colorines, la Luneta, el Progreso, Grupo Sepes y el Gurugú.

Motiva tiene una duración de seis meses y en ella los diez participantes disfrutan de un itinerario de inserción en tres fases. La primera consiste en la formación para la adquisición de las habilidades necesarias para acceder al mundo laboral; la segunda en un contrato de trabajo de tres meses de duración y la tercera en la posibilidad de mantenerse en contacto con el programa para recibir orientación y apoyo para la búsqueda de empleo.

Para el correcto desarrollo del programa se necesitan empresas residentes en Badajoz que quieran desarrollar su responsabilidad social, de manera que el acogimiento de participantes en el periodo de contrato de trabajo es completamente gratuito, en el marco de este proyecto en el que Fundación CB y Fundación Ibercaja son las entidades patrocinadoras que lo respaldan.