Prisión sin fianza para el detenido en Badajoz por disparar a varias personas en Rigoberta Menchú

Prisión sin fianza para el detenido en Badajoz por disparar a varias personas en Rigoberta Menchú

E. F. V.

El joven de 23 años que fue detenido el domingo como presunto autor de los disparos que hirieron a tres personas en la calle Rigoberta Menchú ingresó ayer en prisión después de que el juzgado que lleva el caso decretara esta medida sin dar la posibilidad de que el reo pueda eludir la privación de libertad con el pago de una fianza. Está acusado de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Esa medida fue adoptada después de que los investigadores de la Policía Nacional que han llevado este caso pusieran a disposición judicial a la persona que supuestamente realizó los disparos utilizando un arma que dispara cartuchos de perdigones.

Uno de los proyectiles hirió gravemente a un joven de 18 años, por lo que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su evolución fue positiva y desde el SES ya se indicó el lunes que se encontraba «fuera de peligro». Igualmente fueron alcanzados por los perdigones otros dos jóvenes de 18 y 20 años de edad que sufrieron lesiones leves. En ambos casos los sanitarios les dieron el alta.

Hubo un cuarto herido, pero en ese caso no por arma de fuego sino por los golpes recibidos. También recibió el alta.

La calle en la que ocurrieron los hechos se encuentra a las traseras de las viviendas de Santa Clara. Ese vial, que desemboca en el arroyo Calamón, se inicia en la avenida Vicente Marcelo Nessi, que comunica la rotonda de las Grullas con la rotonda en la que se encuentra el centro de salud de Ciudad Jardín.

La reyerta del domingo no es la primera en la calle Rigoberta Menchú, escenario durante la última década de varios enfrentamientos, algunos con armas.

 

Fotos

Vídeos