La OEx pondrá música a la compañía de ballet Valencia Dancing este viernes en Badajoz

Bailarín de la Valencia Dancing Forward:: OEX/
Bailarín de la Valencia Dancing Forward:: OEX

E.P.

La Orquesta de Extremadura (OEX) pondrá la música a la compañía de ballet Valencia Dancing Forward en el espectáculo que ofrecerá este viernes, 11 de enero, en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Se trata del primer programa de Nuevos Públicos de la temporada de la Orquesta de Extremadura, en el que interpretará obras de Fauré, Ravel y Debussy.

Esta propuesta artística presenta un programa de ballet con obras como Pelléas et Mélisande de Fauré, Ma Mére l'Oye de Ravel, y La Boîte à joujoux de Debussy, esta última será además una obra de primera audición para la Orquesta de Extremadura.

El maestro Álvaro Albiach, director titular y artístico de la OEX, será el encargado de dirigir este ballet, cuyo espectáculo ha sido coreografiado por Joan Crespo y Laura Bruña, ambos integrantes de la compañía Valencia Dancing Forward, una compañía sin ánimo de lucro que fue fundada en la ciudad de Valencia en el año 2015 por Elizabeth Taberner, Joan Crespo y Laura Bruña.

Su objetivo principal es llevar a cabo una acción cultural de gran envergadura a través de dos líneas de acción, como son «garantizar la proyección profesional de jóvenes bailarines recién graduados y dar a conocer a la sociedad la profesionalización de la danza y sus beneficios sociales», según explica la OEx en nota de prensa.

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 10 euros y ya pueden adquirirse en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura.

Temas

Oex