Un policía fuera de servicio detiene a un hombre por robar a una mujer en Badajoz

Imagen de la avenida Pardaleras, donde tuvieron lugar los hechos./Google
Imagen de la avenida Pardaleras, donde tuvieron lugar los hechos. / Google

Los hechos sucedieron en la avenida de Pardaleras, cuando sustrajo el monedero a la dependienta de un comercio

REDACCIÓN

Un agente de Policía Nacional detuvo el pasado jueves 7 de febrero a un hombre de 40 años que trató de robar a una mujer en un comercio de Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 17 horas cuando un hombre entró en una tienda, ubicada en la avenida de Pardaleras de la ciudad, y trató de entretener a la dependienta para aprovechar en un descuido y llevarse su monedero.

El individuo despistó a la mujer para acceder a una zona restringida, hacerse con un monedero y huir del lugar. Al observar la reacción del hombre, la víctima se percató de la falta de su monedero y corrió tras él pidiendo auxilio en la misma avenida.

En la zona se encontraba un agente de Policía Nacional fuera de servicio que observó a una mujer que forcejeaba y pedía auxilio junto a un hombre. El policía comprobó que el individuo mostraba una actitud violenta y amenazante hacia la víctima, por lo que acudió inmediatamente a ayudarla.

A su llegada, la mujer gritaba que el varón le acababa de robar un monedero, observando el agente cómo el individuo trataba de agredirla, al tiempo que la insultaba. Para evitar cualquier tipo de agresión hacia la mujer, el agente inmovilizó al agresor.

Inmediatamente llegó al lugar una dotación policial, procediendo a realizar un registro personal de seguridad. Así, encontraron escondido entre sus ropas el monedero, procediendo en ese instante a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, quienes tras identificar plenamente al autor de los hechos, pudo comprobar que al mismo le constaba una requisitoria judicial, por hechos similares.

El detenido, que es un hombre de 40 años de edad con numerosos antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.