La Policía Local retira los coches mal estacionados en la calle la Buganvilla

Los agentes retiran un vehículo mal estacionado. :: j. v. arnelas/
Los agentes retiran un vehículo mal estacionado. :: j. v. arnelas

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

La Policía Local de Badajoz ordenó ayer retirar los vehículos que habían sido estacionados de forma indebida en uno de los carriles de circulación de la calle la Buganvilla, que conecta el Hospital Materno Infantil con el vial que discurre frente al centro comercial Carrefour de Ciudad Jardín.

Durante el pasado verano, vecinos de la zona se quejaron de que era imposible caminar a pie por esa calle porque los vehículos aparcaban en el lateral que discurre junto a la nueva urbanización de viviendas que se está edificando. Esa obra dificultaba el paso de los viandantes, que tampoco podían utilizar la calzada.

Los vecinos han explicado que la semana pasada se produjo una nueva caída, por lo que la valla fue separada de la obra para facilitar el paso de los peatones. Pero al lado seguían aparcando los coches, por lo que se complicó el paso de los vehículos.

Con el fin de evitarlo, los agentes de la Policía Local se han desplazado esta semana a la zona para denunciar a los vehículos que permanecían estacionados en ese lateral. El martes formularon varias denuncias, pero ayer requirieron los servicios de la grúa municipal para retirar algunos de los vehículos.

La presencia de los agentes causó la indignación de algunos conductores multados, que no entendían la razón por la que estaban siendo retirados sus coches.

Si la medida que ayer se adoptó es mantenida en el tiempo, la calle la Buganvilla, que es de sentido único, volverá a disponer de un carril de circulación suficientemente ancho y de una acera transitable por los peatones.