La Policía detecta en Badajoz 27 casos de absentismo escolar

La Policía detecta en Badajoz 27 casos de absentismo escolar

Los agentes comprobaron que algunos menores se encontraban en «total desamparo, abandono y riesgo»

EFE

La Policía Local de Badajoz ha detectado en el último año 27 casos de absentismo escolar de menores que requirieron seguimiento y que algunos de ellos se produjeron por problemas en el entorno familiar, según comprobaron los agentes.

La concejala de Policía Local de Badajoz, María José Solana, ha explicado hoy que estos casos de investigación se producen cuando la ausencia al centro educativo no tiene una justificación lógica, y por tanto se acude a Servicios Sociales, o en algunos casos a la Fiscalía.

De los 27 menores, en dos casos se acreditaron incluso situaciones de «total desamparo, abandono y riesgo», según Solana.

Según la edil, éste es uno de los temas más relevantes dentro del control que la Policía Local realiza en el ámbito escolar, que se coordina entre los agentes y el centro educativo.

Entre estas actuaciones también se encuentra el control sobre la dispensación de bebidas alcohólicas a menores, con 32 servicios preventivos realizados y con la interposición de dos denuncias a locales de hostelería y siete a tiendas.

Además, se han llevado a cabo 14 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes y de alcohol en centros educativos o en sus entornos.

Las circunstancias de acoso en los colegios o a través de Internet, o las situaciones de enfrentamiento entre padres por motivos relacionados con los centros, son otras de las acciones que la Policía Local previene y vigila.

Siete agentes

La actividad de la Policía Local en el ámbito escolar está conformada por la labor específica que realizan siete agentes desde hace seis años, la cual se apoya en las tareas que efectúa la policía de proximidad o de tráfico, así como la realizada la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Por otra parte, Solana ha explicado que la Policía Local se ha sumado a un reto solidario internacional, por el cual desde mañana se recaudarán fondos en la lucha contra el cáncer infantil gracias al leopardo de peluche «Clawhauser», el cual visitará espacios como el Ayuntamiento o el área de oncología del Hospital Materno Infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos