La Policía Local de Badajoz busca al autor de cuatro incendios en contenedores

Fueron provocados en Antonio Domínguez y Pardaleras y los agentes realizaron una batida para intentar localizar al responsable

N. R. P.

badajoz. La Policía Local investiga cuatro incendios de contenedores que tuvieron lugar la semana pasada en distintos puntos de Pardaleras y Antonio Domínguez y que sospechan que fueron provocados por la misma persona.

Los cuatro fuegos tuvieron lugar por separado, pero con poco tiempo entre cada incendio. Fue en la madrugada del pasado lunes 5 de agosto. Tres de ellos calcinaron distintas basuras en la calle Pedro Balas López (Antonio Domínguez). Poco después se quemó otro contenedor en la plaza Cecilio Reino Vargas. Una vez en la zona, y analizadas las características de estos fuegos, los bomberos determinaron que se trataba de fuegos provocados y los agentes de la Policía Local trataron de identificar y localizar al responsable.

Según confirmó el Ayuntamiento de Badajoz, «se hizo una batida esa misma noche, pero no se pudo localizar a ningún presunto autor». La investigación continúa abierta.

Dos días después, el miércoles pasado, hubo otro incendio en el Cerro de Reyes. Ardieron varios contenedores en la plaza Juan Ramón Jiménez, una de las más transitadas del barrio. En este caso el fuego fue a pleno día y los bomberos determinaron que no fue provocado, sino accidental. Por tanto no está relacionado con los anteriores incidentes.

Casos anteriores

No es la primera vez que los contenedores de basuras son objetivo de los pirómanos. El pasado mes de abril, la Policía Nacional identificó a dos menores de 12 años como presuntos autores de la quema de tres contenedores en Badajoz. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 28 de marzo cuando una llamada alertó de un posible incendio en las basuras de la calle Padre Rafael, en Las Moreras.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz pudo identificar plenamente a los presuntos autores, los dos autores, y cifró los daños en 2.750 euros.

Precisamente el gasto es uno de los problemas que supone este tipo de incendios debido a que los contenedores son costosos. La empresa concesionaria de Limpieza repone al día siguiente los contenedores siempre que hay un incidente, pero el Ayuntamiento debe asumir el coste.

En 2016, por ejemplo, se produjeron 114 incendios de contenedores en la ciudad y supuso un gasto de 84.153 euros. En 2012 se batió el récord con un gasto de 100.000 euros en solo tres meses debido a un racha de fuegos.