La Policía Local de Badajoz ha puesto 220 denuncias contra gorrillas este año

Un gorrilla en la calle que conecta la avenida Adolfo Díaz Ambrona con el parque del río:: HOY/
Un gorrilla en la calle que conecta la avenida Adolfo Díaz Ambrona con el parque del río:: HOY

En la ciudad actúan 17 aparcacoches ilegales, la mayoría de nacionalidad española

REDACCIÓN HOY.ES

En Badajoz hay en estos momentos 17 personas que trabajan como aparcacoches ilegales. Según datos de la Policía Local, la mayoría de ellos son españoles y dos o tres de nacionalidad portuguesa. En lo que llevamos de año los agentes han interpuesto unas 220 denuncias. Esta infracción administrativa se considera grave y lleva aparejada una sanción que oscila entre los 751 a 1.500 euros.

Los lugares donde más actúa la Policía Local por la presencia de gorrillas son la avenida Juan Carlos I, El Campillo, Enrique Segura Otaño, la estación de autobuses, Manuel Saavedra Palmeiro, Ronda del Pilar, avenida de Colón, el hospital Materno Infantil, la zona de la parroquia de San José, Ramón y Cajal y la urbanización Guadiana.

El cuerpo policial explica que en los últimos años el número de gorrillas en la ciudad se mantiene por debajo de la veintena, y habría que remontarse a 2007 y 2008 para encontrar cifras por encima de la treintena. La Policía Local hace hincapié en su nota de prensa en que siguen trabajando en la erradicación de este problema, aunque se «torna difícil, debido a que los usuarios de la vía continúan accediendo a las pretensiones de los aparcacoches».

 

Fotos

Vídeos