La Policía Local de Badajoz denuncia el robo de información del ordenador del superintendente

Comisaría de Valdepasillas donde tuvo lugar el robo. :: ARNELAS/
Comisaría de Valdepasillas donde tuvo lugar el robo. :: ARNELAS

El sindicato USO teme que los policías que trabajaban el 5 de julio, cuando supuestamente tuvo lugar el acceso no autorizado, acaben siendo investigados

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

La Policía Local de Badajoz ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por un posible robo de información en el ordenador del superintendente en la comisaría. Se sospecha que el pasado 5 de julio hubo un acceso no autorizado al equipo con el que cuenta Rubén Muñoz en su despacho de la nueva sede de Valdepasillas.

La Policía Nacional confirmó este miércoles a HOY que se ha interpuesto la denuncia por estos hechos, aunque no pueden aportar más detalles sobre el robo porque aún se encuentra en fase de investigación. El Ayuntamiento de Badajoz, consultado por este periódico, no ha querido comentar estos hechos.

El sindicato USO sí ha revelado el incidente a través de una publicación en las redes sociales. Sus responsables no han querido hacer más declaraciones, pero se ciñen al texto que han difundido. En el mismo indican que su temor es que se ponga en el punto de mira a los agentes que trabajaban el día que se sospecha que tuvo lugar el robo de información. De hecho señalan que podrían acabar como investigados.

«El pasado día 10 de julio los integrantes de uno de los grupos operativos se enteraban a través de su jefa de servicio de la posibilidad de que todos ellos pudieran acabar como investigados a causa de las intenciones del superintendente jefe de denunciar la posible sustracción de datos e información de su equipo informático. Al parecer, y según el jefe, los hechos se habría producido durante el turno de la tarde del 5 de julio».

Medidas de seguridad

En su escrito, el sindicato asegura que las circunstancias del posible robo son atípicas dadas las medidas de seguridad con las que cuenta la nueva sede de la Policía Local.

En concreto, USO detalla que hace falta una tarjeta magnética que controla el acceso al edificio, además de una llave para entrar en el despacho del superintendente que, además, suponen, contará con contraseña en su equipo. A esto se suma que la comisaría tiene cámaras de vigilancia en varios puntos que debieron captar el acceso al despacho. De hecho, en el texto publicado por USO ponen en duda que la sustracción sea posible. Tachan los hechos de «extrañas circunstancias».

«Desde USO pedimos respeto para todos los policías que, además de lo complicado de las situaciones e intervenciones que tienen que resolver en la calle por motivos profesionales, también practican el deporte de riesgo en el que se ha convertido simplemente acudir y acceder a su centro de trabajo a causa de la pésima gestión del servicio de la Policía Local, tanto por parte de quienes dirigen la jefatura como por parte de sus responsables políticos», añaden desde este sindicato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos