La Policía identifica a un hombre que acosó a dos universitarias en el campus de Badajoz

La Policía identifica a un hombre que acosó a dos universitarias en el campus de Badajoz

Las jóvenes han presentado una denuncia porque el individuo les hizo proposiciones sexuales, las persiguió y a una de ellas le mostró sus genitales

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

La Policía Nacional ha identificado a un hombre que acosó a dos universitarias en el campus de Badajoz. Según la denuncia de las jóvenes, este individuo les lanzó proposiciones sexuales, las persiguió y a una de ellas incluso le mostró sus genitales. El supuesto responsable compareció voluntariamente en la Jefatura Superior de la Policía tras ser identificado como el autor de los hechos y se le tomó declaración.

La Policía Nacional ha indicado que está terminando la investigación para que las actuaciones pasen a disposición judicial y se establezcan las medidas que marque el juez.

La denuncia de las afectadas llegó el miércoles a través de las redes sociales donde, de forma independiente, ambas se quejaron de un hombre que les había propuesto tener relaciones sexuales en plena calle y que había sido insistente tras escuchar sus rechazos. En uno de los casos, se aproximó a la víctima y esta salió corriendo y en el otro le mostró sus genitales.

Una de las afectadas hizo una foto del supuesto acosador y pidió colaboración para identificarlo. Gracias a esa imagen, la otra afectada aseguró que era el mismo individuo que la había molestado.

El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, leyó los mensajes de las estudiantes que se quejaban de encontrarse con esta escena en el campus y las invitó a reunirse con el. El encuentro ha tenido lugar en el rectorado esta mañana, pero el máximo responsable de la UEx no ha querido hacer declaraciones después. Según la universidad han intentado atender a las jóvenes, pero no desean interferir en la investigación policial en curso.

Una de los casos tuvo lugar en la avenida principal del campus y la afectada corrió hacia la biblioteca para perder de vista al supuesto acosador mientras que el otro caso fue en las inmediaciones de la Facultad de Educación. Las jóvenes han formalizado su denuncia hoy a mediodía y poco después la Policía Nacional ha confirmado que el presunto responsable estaba identificado y en dependencias policiales para declarar. La rapidez se debe a que los agentes ya habían comenzado la investigación de oficio horas antes de recibir las denuncias.