La policía detiene a un ladrón por retener a una mujer en su coche en Badajoz para robarle
El suceso tuvo lugar en los alrededores del Hospital Universitario el sábado por la tarde
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por intentar robar a una mujer y retenerla en contra de su voluntad el sábado por la tarde en Badajoz, lo que supone un secuestro. El suceso tuvo lugar en los alrededores del Hospital Universitario.
Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde. El detenido pretendía robar el coche de la mujer y para ello la retuvo durante bastante tiempo dentro del coche de ella. Por esa razón se enfrenta a cargos por detención ilegal.
La ayuda de una persona que pasaba por la zona, y se dio cuenta de lo que ocurría, provocó que el supuesto ladrón huyese de la zona. Sin embargo la Policía Nacional lo localizó y lo detuvo poco después gracias a las indicaciones de la víctima que pudo dar su descripción.
Sin lesiones
El incidente se resolvió sin que la mujer sufriese lesiones. Ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional contra el hombre que la retuvo ilegalmente y trató de robarla.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales tras su arresto y se espera que este lunes, a lo largo del día, pase a disposición judicial. Será el juez el que determine si entra en prisión provisional por los hechos.
El 'modus operando' del robo es llamativo, ya que supone cargos por secuestro, es decir, detención ilegal según el Código Penal. La mujer intentó salir del vehículo, pero no se lo permitió y la situación se alargó bastante, por lo que se considera que se trata de una retención ilegal, un supuesto poco visto en la ciudad.
Otro secuestro similar
En noviembre del año pasado sí ocurrió un suceso similar en la ciudad. Dos repartidores de paquetería, que llevaban una furgoneta, fueron abordados por un hombre con hacha que se obligó a subir al vehículo y conducir por la barriada de Valdepasillas. Su intención, como el caso del sábado, también era robar. Durante el trayecto el ladrón aprovechó para abrir varios paquetes y guardarse su contenido.
Sin embargo, al pasar por la Jefatura de la Policía Local en Valdepasillas el conductor de la furgoneta pudo hacer un gesto a varios agentes que entendieron que estaba en peligro e intervinieron. El responsable pudo ser detenido por robo y detención ilegal sin que hubiese heridos.