Dos motoristas suman otros cuatro atracos con pistola y un quinto intento en Badajoz
Han tratado de robar una tienda de conveniencia en Las Vaguadas y lo han conseguido en dos gasolineras de la carretera de Valverde y un bar y una tienda de Ciudad Jardín
De nuevo dos hombres que se desplazan en motocicleta, que ocultan sus rostros con cascos y utilizan pistolas han vuelto a robar en Badajoz. La Policía Nacional ha montado un dispositivo de búsqueda este martes tras cuatro robos violentos y un quinto que ha quedado en tentativa.
Los hechos han ocurrido entre las 14.00 y las 15.00 horas. En solo una hora dos motoristas han intentado atracar una tienda y lo han conseguido en dos gasolineras, un bar y otro comercio.
Los locales afectados esta vez están ubicados en la zona de Las Vaguadas y Ciudad Jardín.
La secuencia de robos comenzó poco después de las dos de la tarde en el centro comercial de Las Vaguadas. Allí está ubicada la tienda Ducilandia, un comercio de conveniencia. Los que estaban en ese momento en este negocio, sin embargo, han podido evitado el robo.
De Dulcilandia se han trasladado en moto a la rotonda de salida de Las Vaguadas en la que han parado en la gasolinera BP. Los empleados y dos clientes que había dentro de la tienda han visto a los motoristas dar una vuelta, se han asustado y han cerrado la puerta. Hay cierto miedo a la banda de la moto en la ciudad. Sin embargo los ladrones han sido capaces de forzar la puerta, entrar y consumar el atraco con pistola.
De ahí se han trasladado a solo 600 metros en la misma carretera de Valverde. Han parado su moto en la puerta de la otra gasolinera BP, llamada Sancha Brava. Han accedido a la tienda donde había un solo empleado y le han pedido la recaudación de la caja.
Finalmente los motoristas han recorrido la carretera de Valverde para volver al núcleo urbano y han llegado a Ciudad Jardín. Allí han robado primero la Taberna de Rosa, en la calle Madreselva, frente al parque de esta zona. Eran poco después de las 14.30 horas y se acababan de marchar dos clientes. Los ladrones han dejado la moto en la puerta y uno de ellos, con la pistola en la mano, ha entrado dentro. En ese momento una empleada estaba tras la barra y el dueño en la cocina.
El atracador ha pedido el dinero, la joven se ha escondido tras la barra y el dueño, Nicolás Flores, ha salido de la cocina. Sin percatarse de que era un robo, ha reñido al ladrón por aparcar en la puerta y le ha gritado cuando le ha reiterado que entraba por dinero. Ante la oposición de este hostelero, el ladrón que había entrado se ha marchado, pero el que estaba aún encima de la moto ha gritado que volviese a entrar por el dinero.
Tras llevarse la recaudación, se han montado en la moto y han parado solo unos metros más allá en la misma acera, delante de la multitienda Alenai donde han vuelto a entrar para robar la caja. Finalmente han rodeado el parque cercano y se han marchado en dirección a Antonio Domínguez.
Investiga esta nueva oleada de robos en la ciudad el grupo de la Policía Nacional de Delitos Patrimoniales.
Hay que recordar que además de los sucesos de este martes, en solo 20 días Badajoz ha sufrido otros cinco atracos con arma de fuego y dos robos en los que los testigos han visto a dos hombres que se desplazan en motocicleta y que usan los cascos para impedir ser identificados.