Podemos no votará en contra de un gobierno local formado por PSOE y Ciudadanos

Erika Cadenas. /HOY
Erika Cadenas. / HOY

REDACCIÓN

Podemos no apoyará un gobierno del PSOE con Ciudadanos en Badajoz, pero tampoco pondrá pegas a la vista de que los socialistas necesitan el respaldo de la formación naranja para llegar a la Alcaldía.

Podemos ya ha trasladado al PSOE que no apoyará un equipo de gobierno integrado por Ciudadanos, al entender que sus votantes no le han otorgado su confianza para que esté de acuerdo con las políticas de Cs.

Sin embargo, «no se pondrán pegas» a esa posibilidad, conocedores de que el candidato socialista a la Alcaldía, Ricardo Cabezas, precisa de Cs, por lo que la formación morada se abstendría o se votaría a sí misma en la sesión de investidura, según indicó la secretaria general de Podemos Badajoz, Erika Cadenas.

Además, quieren conocer de forma muy clara a qué acuerdos se llegarían entre PSOE y Cs, y qué medidas se impulsarían, si finalmente hay un entendimiento entre ambos.

Estas cuestiones fueron trasladadas el martes en una reunión con Ricardo Cabezas, así como analizadas por el Círculo de Podemos Badajoz.

La formación morada trasladará además distintas medidas de su programa electoral que consideran clave para dar su apoyo a Ricardo Cabezas, en áreas como la vivienda y el empleo.

Cadenas afirmó que son conscientes de que no suman con el PSOE para dar la Alcaldía a Cabezas, y de que los socialistas precisan por tanto de Ciudadanos, pero les preocupa que la decisión de Cs –apoyar a socialistas o a populares– dependa «de Madrid o de Barcelona».

A este respecto, Podemos entiende que el alcalde en funciones, el popular Francisco Javier Fragoso, «debería apartarse a un lado, abstenerse y dejar que gobierne la lista más votada», sobre todo por la necesidad que tiene el PP de contar con Vox y las repercusiones que ello tendría.

Noticias relacionadas