Podemos ve viable que el Hospital Provincial acoja la Escuela de Idiomas y una residencia de mayores

Podemos ve viable que el Hospital Provincial acoja la Escuela de Idiomas y una residencia de mayores

EFE

Podemos se ha mostrado convencido de que en el edificio del antiguo Hospital Provincial de Badajoz, una vez rehabilitado, pueden convivir sin problemas la escuela oficial de idiomas y la residencia de mayores «tan necesaria» para la ciudad.

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha dicho a los medios, tras una reunión con los ediles de Podemos Recuperar Badajoz, que el edificio tiene «espacio suficiente» para ambos proyectos, pero ni la Junta de Extremadura ni el Ayuntamiento «se muestran hoy dispuestos» a atender la demanda de la población en favor de una residencia de mayores.

«El consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles, dice que hace falta un informe técnico, -ha expresado- pues que lo busque, ya que es una cuestión de voluntad política».

A este respecto, ha recordado que Podemos Recuperar Badajoz lleva a cabo propuestas en este sentido desde octubre de 2015, pero no son atendidas ni por José María Vergeles ni por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Para Álvaro Jaén, si la Junta reconoce la necesidad de 200 nuevas plazas sociosanitarias en la ciudad y de que es fundamental la ampliación de la residencia de La Granadilla, no hay razón para que se desestime el Hospital Provincial para este uso.

Por su parte, el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha dudado de que el millón de euros previsto en los presupuestos provinciales de 2018 para la rehabilitación definitiva y puesta en marcha del Hospital Provincial sea suficiente.

«Los últimos edificios nuevos o rehabilitados en el ámbito provincial, mucho más pequeños que el Hospital Provincial, han costado por encima de los cinco millones de euros, -ha manifestado- con un millón solo se podrá hacer la demolición de parte del inmueble, sin poderse ver nada construido en la primera fase».

En este sentido, considera fundamental la aportación e impulso de la Junta de Extremadura.

Durante la reunión entre Álvaro Jaén y los ediles de Podemos Recuperar Badajoz también se ha hablado de la «carencia» de trabajadores sociales en la ciudad, que por ley deberían ser medio centenar, frente a los 18 existentes en la actualidad, lo que «dificulta» el acceso de los ciudadanos a las ayudas de las administraciones, se ha manifestado.