Podemos pretende detener la tala de los eucaliptos de Santa Marta

Podemos pretende detener la tala de los eucaliptos de Santa Marta

Advierte al Ayuntamiento de que podría incurrir en prevaricación si se deshace de los árboles sin justificación técnica

REDACCIÓN BADAJOZ.

La Asociación Salvar Parque Ascensión y el Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de la capital pacense pretenden que se detenga la tala de los eucaliptos de la plaza Santa Marta porque, según ellos, el consistorio incumple sus propias normas.

«Pretendemos que se detenga la tala de los eucaliptos de Santa Marta y que las cosas se hagan como se deben hacer, que esa tala no se haga por el capricho de unos cuantos, sino al menos cumpliendo las normas municipales y si conseguimos que no se talen, mejor», ha puntualizado la asociación.

De igual modo, ha defendido que la desaparición de valiosos árboles urbanos «solo debería hacerse con serios informes técnicos y a ser posible con amplio consenso social, y con debate transparente y participativo pero no por imposición».

Salvar Parque Ascensión ha remitido un escrito presentado este pasado miércoles por el grupo Podemos Recuperar Badajoz, remitido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y en el que se insta al Ayuntamiento a que cumpla sus propias normas que, en su opinión, incumple.

Un escrito que pretende contar con el «apoyo de toda la oposición» dado que «el incumplimiento de estas normas a sabiendas de que efectivamente se incumplen supondría cometer prevaricación». «De ahí que queramos que el alcalde y su gobierno conozcan el asunto, por si no lo supieran», ha incidido Salvar Parque Ascensión.

En el escrito la formación morada, haciéndose eco del malestar mostrado por grupos ecologistas y ciudadanos en general por la pretendida tala de eucaliptos, expone que su tala «se va a realizar incumpliendo la propia normativa municipal», ya que en el proyecto «no existe justificación técnica que determine la eliminación, infringiendo de esta manera el Plan General Municipal».

 

Fotos

Vídeos