Podemos pide medidas urgentes contra las plagas de ratas e insectos en Badajoz

Podemos pide medidas urgentes contra las plagas de ratas e insectos en Badajoz
HOY

La formación asegura que el Ayuntamiento no ha realizado tareas de desratización, desinsectación o fumigación desde hace año y medio

EFE

El Grupo Municipal de Podemos-IU-Equo Badajoz ha pedido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que resuelva el problema de las plagas de ratas e insectos que sufre la ciudad a consecuencia de la falta de actuaciones de desratización y desinsectación.

La edil de Podemos, Erika Cadenas, ha señalado en una rueda de prensa que esta situación se debe a que está paralizada la contratación de estos servicios, después de que una empresa descartada de la adjudicación por baja temeraria recurriera el concurso ante la Inspección.

Así, y según las estimaciones de Podemos-IU-Equo, la ciudad no ha contado con tareas de desratización, desinsectación o fumigación desde hace un año y medio.

Cadenas ha hecho referencia a esta cuestión después de que la formación haya registrado una moción para la mejora del barrio Las Cañadas-Moreras, que entre otras cuestiones sufre esta problemática.

La moción ha sido pospuesta previsiblemente para septiembre por el alcalde al alegar que debe debatirse primero en una Comisión de Sanidad y Medio Ambiente, que no ha habido este mes, ha apuntado.

El problema de plagas y del deterioro del saneamiento del alcantarillado es una problemática que, no obstante, sufre toda la ciudad, ha dicho la concejal de la formación morada.

Cadenas ha afirmado que todos los ciudadanos de Badajoz se encuentran por la calle o han visto en las redes sociales vídeos de espacios con ratas, cucarachas u otros insectos, y por tanto estas tareas «deben ser una prioridad de primer orden».

También ha solicitado un estudio de toda la red de alcantarillado de la ciudad, para abordar su renovación, pues es «antigua y deficiente».