Podemos logra que se haga un estudio del coste de un centro de mayores en Badajoz

EUROPA PRESS

Podemos ha valorado que la Junta de Extremadura, a través de una enmienda presentada en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018, realice un estudio comparativo de lo que costaría rehabilitar el Hospital Provincial para albergar un nuevo centro de mayores frente a uno de nueva construcción en Badajoz.

Así lo contó este jueves el portavoz del grupo municipal de la formalción morada, Remigio Cordero, quien recordó que en febrero de 2017 el consejero de Sanidad, José María Vergeles, aseguró que la residencia de mayores La Granadilla se ampliaría y, además, reconoció el déficit de 200 camas sociosanitarias en Badajoz.

Según el líder de Podemos en Badajoz, el consejero descartó el Hospital Provincial para paliar ese déficit porque tendría un coste mayor que uno nuevo salvo que los técnicos dijeran lo contrario.

Por ello, dentro de las enmiendas parciales que se han presentado en la Asamblea de Extremadura para los Presupuestos autonómicos de este año, Podemos formuló una en la transaccional que se titula 'Inversión y equipamiento en centros residenciales y centros de día', donde todas las enmiendas aprobadas e integradas en este apartado tendrán un coste total de 300.000 euros.

Cordero ha aclarado que dicha enmienda no descarta la construcción de un nuevo centro de mayores en Badajoz y, además, ha asegurado que el compromiso de la Junta es solucionar el número de camas públicas.

Lo que no ha salido adelante ha sido la otra enmienda presentada por Podemos para la construcción en Badajoz de un centro de neurorehabilitación público con 60 camas y capacidad para la atención ambulatoria. Cordero ha destacado, al respecto, que el único centro en la región es el de Casa Verde en Mérida.