Podemos Badajoz lleva a Fiscalía el procedimiento sobre las luces LED

Imagen de archivo de un operario colocando una luz led en Godofredo Ortega y Muñoz./
Imagen de archivo de un operario colocando una luz led en Godofredo Ortega y Muñoz.

EFE

Podemos Recuperar Badajoz ha llevado a la Fiscalía el procedimiento de contratación del proyecto que propició el cambio de alumbrado en la ciudad a tecnología LED gracias a los fondos europeos Jessica-Fidae, a fin de conocer si se produjeron «irregularidades» en esta contratación.

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha afirmado a los medios que los servicios jurídicos de la formación han llevado este asunto a la Fiscalía para que se arroje luz en torno a este procedimiento.

Ha manifestado que la formación ya presentó previamente una alegación interna, e incluso la Comisión de Garantías obligó al Ayuntamiento a efectuar un nuevo contrato, lo que demuestra que Podemos «no estaba tan descaminado al solicitar que se debían permitir ofertas a la baja».

En este sentido, Cordero ha afirmado que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, siempre acusa a Podemos Recuperar Badajoz de criticar distintos procesos en el pleno sin llevarlos a los juzgados.

La formación «ya llevó al Juzgado la acusación del alcalde de que se había estado detrás de la agresión a un funcionario, y ahora lo hace en relación a las luces LED», ha dicho a este respecto.

Remigio Cordero ha criticado además que el primer edil impidiera de nuevo a Podemos, con la expulsión de sus ediles en el último pleno municipal, que la formación morada criticase cómo se llevan a cabo procesos de adjudicación y cómo se ejerce el control de su cumplimiento.

En ese pleno se aludió en concreto al contrato con FCC -concesionaria de limpieza-, al cual Podemos está haciendo un seguimiento por los «sucesivos incrementos» que se han producido en él.

Temas

Badajoz