Podemos designará al candidato a la Alcaldía de Badajoz la primera semana de febrero

Se prevé que en las primarias se enfrenten la secretaria general de Podemos Badajoz, Erika Cadenas y el actual portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero/
Se prevé que en las primarias se enfrenten la secretaria general de Podemos Badajoz, Erika Cadenas y el actual portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero

El calendario del proceso de primarias fija para los días 1 al 5 de febrero las fechas para las votaciones

EFE

El calendario del proceso de primarias en el que se designará al candidato de Podemos a la Alcaldía de Badajoz de cara a las próximas elecciones municipales fija para los días 1 al 5 de febrero las fechas para las votaciones telemáticas y presenciales para elegir a un candidato o candidata.

Así, el 6 de febrero se llevarán a cabo las verificaciones y el recuento que sirvan para conocer al candidato o candidata de la formación morada en Badajoz.

Entre las fechas marcadas por este calendario de primarias, del 16 al 19 de enero se llevará a cabo la preinscripción y la publicación de las precandidaturas individuales, mientras que del 20 al 21 de enero se producirán las posibles subsanaciones.

Se prevé que en las primarias se enfrenten al actual portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, y a la secretaria general de Podemos Badajoz, Erika Cadenas, a tenor de la intención mostrada semanas antes por ambos por participar en este proceso.

En caso de confirmarse ambas candidaturas, el proceso estará marcado por la crisis en el seno de la formación en la ciudad, después del expediente interpuesto por Podemos Badajoz a Remigio Cordero y a otros siete militantes por un posible conflicto de competencias entre Podemos Badajoz y Recuperar Badajoz, un expediente que fue desautorizado por la dirección autonómica del partido.

Podemos Extremadura afirmó que el Consejo de Coordinación Municipal «no tiene potestad para suspender de militancia» a ningún miembro.

Avales, candidaturas y votaciones, las fechas

Por su parte, entre los próximo días 22 y 26 de enero está fijado el periodo de concesión de avales personales y colegiados, y del 27 al 28 se confirmarán las candidaturas, tras lo que al 29 se publicarán las candidaturas definitivas.

Así, del 1 al 5 de febrero llegarán las votaciones telemáticas y presenciales, y el 6 de febrero las verificaciones y recuento.

 

Fotos

Vídeos