Podemos debe retirar banderolas de las farolas por superar las asignadas en Badajoz

Los carteles denunciados. :: hoy/
Los carteles denunciados. :: hoy

Ciudadanos había denunciado ante la Junta Electoral que había carteles de IU junto a los suyos en Damián Téllez Lafuente

REDACCIÓN

badajoz. La Junta Electoral de Zona de Badajoz ha aceptado la reclamación presentada por Cs contra Unidas Podemos por superar el número de banderolas que tenía asignadas en la avenida Damián Téllez la Fuente de la capital pacense, al tener colocadas unas de IU en las mismas farolas de Ciudadanos, y ha instado a la formación morada a retirarlas. Según la decisión de la Junta Electoral de Zona, la formación morada tiene que retirar las banderas que están en estas farolas, ha señalado Cs en una nota.

Según se indica en la reclamación, el 8 de abril se cerró el acta en el que, por consenso y acuerdo, se determinó el número de banderas que cada partido podía tener en cada calle, correspondiendo siete a Unidas Podemos en la citada avenida.

Sin embargo, según la reclamación de Cs, la formación morada ha superado ese número y tiene 11 carteles, «lo que provoca una saturación que propicia que no queden farolas libres». El máximo perjuicio es para Ciudadanos, ya que debido a este exceso los carteles de Unidas Podemos están en las farolas usadas por la formación naranja, dispuestos de tal manera que confunden al votante. Por todo ello, Ciudadanos presentó una queja, ante la cual la Junta Electoral ha acordado requerir a Unidas Podemos que proceda a la retirada de los carteles que excedan de siete.