Podemos critica que la Junta no elabore un estudio sobre las plazas sociosanitarias de Badajoz

Residencia de ancianos de La Granadilla:: HOY/
Residencia de ancianos de La Granadilla:: HOY

EFE

Podemos Recuperar Badajoz ha lamentado que la Junta de Extremadura no haya realizado durante 2018 el estudio proyectado en los presupuestos para conocer las mejores ubicaciones y sus costes con respecto a las plazas sociosanitarias que necesita la ciudad, por lo que exigirá que este informe se lleve a cabo.

En declaraciones a Efe, el portavoz de esta formación, Remigio Cordero, ha afirmado que es necesario un «mayor rigor» en relación a los costes de los desarrollos proyectados para solventar el déficit de plazas de mayores que tiene Badajoz respecto al resto de Extremadura.

Por este motivo, el informe continúa siendo «fundamental», entre otras cuestiones para conocer si el antiguo Hospital Provincial continúa hoy como una opción viable en este ámbito pese a las intenciones del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, respecto al inmueble.

Podemos Recuperar Badajoz «defiende» la llegada de plazas sociosanitarias al nuevo proyecto del Hospital Provincial, como ha manifestado Cordero.

«Es un tema de una trascendencia muy importante, por la necesidad de plazas residenciales en la ciudad y por la ubicación del edificio, en el entorno urbano de la localidad», según ha manifestado.

Desde la formación morada se ha destacado que se haya presentado el nuevo proyecto para ampliar las instalaciones de La Granadilla, aunque el centenar de nuevas plazas proyectadas «son del todo insuficientes», tal y como han «reconocido» las propias administraciones.

En este sentido, el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz ha recordado que tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento pacense han «asumido» que la ciudad precisaba de 540 plazas públicas para equiparse a la media de Extremadura.

Mucho antes de este reconocimiento actual se consensuó realizar un estudio que determinase cuál era la mejor opción para la llegada de nuevas plazas, pues «como afirmó» meses atrás el propio consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, si se demostraba que rehabilitar un edificio tenía el mismo coste que uno nuevo se llevaría a cabo este último supuesto.

En el proceso de los Presupuestos autonómicos de 2018 se consensuó por tanto incluir la realización de un estudio de costes para conocer la inversión real de un edificio rehabilitado y el coste de uno nuevo.

 

Fotos

Vídeos